Innovación en fórmulas infantiles: composición y evolución
Auditorio
La lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida es el mejor alimento para el lactante, y junto con la alimentación complementaria constituye la alimentación más adecuada hasta los 2 años o más, como afirma la OMS y las sociedades científicas más importantes. Sin embargo, en aquellos lactantes que no pueden ser amamantados, cuando madres deciden no hacerlo o cuando es necesario un apoyo a la lactancia materna en los primeros meses, las fórmulas infantiles son la alternativa más segura y adaptada, como también reconoce la OMS, y cuya composición está regulada legalmente para ello, siendo la opción nutricionalmente más segura y completa. Desde sus inicios, la composicion de dichas fórmulas ha sido mejorada por parte de la industria, gracias a la investigación exhaustiva y nuevos estudios sobre su composición.
Esta conferencia versará sobre la composición y funcionalidad de la leche materna y las fórmulas infantiles desde sus comienzos, hasta la actualidad. Se tratarán temas como la evolución en la composición de las fórmulas en el último siglo, en base a las evidencias científicas que evalúan los beneficios para la salud del lactante.
Además, e inspirados en el constante dinamismo de la composición de la leche materna que evoluciona a lo largo de la lactancia, también se mostrarán recientes innovaciones en fórmulas infantiles como la innovación en el contenido proteico, oligosacáridos de la leche humana (HMOs) y determinados probióticos, así como el efecto simbiótico de la combinación de estos dos últimos.