El análisis de la composición corporal como base de la consultoría nutricional
Auditorio
La bioimpedanciometría (BIA) es una técnica rápida y segura para evaluar la composición corporal en sujetos sanos con objetivos de bienestar o mejora del rendimiento deportivo, así como en sujetos patológicos, apoyando el diagnóstico y el logro de un estado de salud óptimo.
La comprensión de los componentes del peso corporal a través del análisis de la composición corporal es fundamental para definir un plan de tratamiento personalizado y eficaz, adaptado a las necesidades específicas del individuo.
Akern, empresa italiana con más de 40 años de experiencia, es reconocida por la comunidad científica internacional como líder en la ciencia de la composición corporal. Pionera en la producción de sensores de bioimpedancia y software multi-algoritmo para el análisis de datos bioeléctricos, en la última década Akern ha ampliado su enfoque desde el contexto clínico-hospitalario a la evaluación de sujetos sanos en el ámbito ambulatorio, ofreciendo soluciones y servicios de apoyo al profesional de la dietética y la nutrición, incluso en contextos más específicos como el deportivo. Hoy en día, el 95% de los estudios científicos en el contexto deportivo se han realizado con instrumentos de AKERN, valorados por su compacidad, portabilidad y precisión.