Abordaje integral del estrés y la inflamación: medidas higiénico-dietéticas con aceites esenciales y vegetales
Auditorio
Debido al acelerado ritmo de vida actual, el estrés se ha convertido en un factor desencadenante de inflamación, generando una serie de patologías que son cada vez más comunes en los centros sanitarios. Por lo tanto, un enfoque integral que combine la nutrición con otras medidas higiénico-dietéticas, es fundamental para mitigar y/o prevenir dicha condición.
Una alternativa novedosa para el abordaje de esta estrategia es el uso de productos fitoterápicos, en concreto, la utilización de aceites esenciales y vegetales. Por un lado, los aceites esenciales se han destacado como recursos eficaces en el manejo del estrés, ofreciendo una solución natural para mitigar sus efectos negativos. Por otro lado, los aceites vegetales, ricos en ácidos grasos insaturados, vitaminas y polifenoles, desempeñan una función relevante en la dieta, contribuyendo a reducir la inflamación.
En nuestro taller, veremos aspectos nutricionales y proporcionaremos herramientas prácticas a base de aceites esenciales, ofreciendo además ejemplos concretos de menús en los que se pueda integrar el uso de distintos aceites vegetales en combinación con alimentos antiinflamatorios, con el objetivo de manejar el estrés y por ende reducir inflamación.